El Desarrollo Ontogenético de la Actividad de Estudo: Una Revisión Bibliográfica
Resumen
El presente artículo, basado en la Psicología Histórico-Cultural, pretende aclarar sobre el desarrollo ontogenético de la actividad de estudio, la actividad-guía de la edad escolar, que abarca su período de transición, contenido, estructura y neoformaciones. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica que incluyó estudios de los siguientes psicólogos soviéticos: Bozhovich, Davidov, Elkonin, Galperin, Leontiev, Márkova, Vigotski y Zaporózhets. A partir de este estudio, fue posible notar la estrecha relación entre la educación y el desarrollo psíquico, Por lo tanto, se espera que este texto contribuya a la comprensión del sujeto de aprendizaje, ya que la claridad sobre la actividad-guía del niño trae consigo nuevas perspectivas a la práctica pedagógica.
Palabras clave:
Actividad de estudio, Edad escolar, Psicología Histórico-Cultural, Desarrollo humanoDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica de Psicología Eureka
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.