Validez de la Escala de Mediatización Internauta en Estudiantes de una Universidad Pública Mexicana
Resumen
La mediatización, entendida como la influencia de la difusión de información en los medios de comunicación ha sido abordada desde nueve fenómenos; setting (agenda), framing (encuadre), priming (intensificación), melding (movilización), stalking (acecho), trolling (desacreditación), stashing (ninguneo), sexting (sexismo) y bullying (ridiculización). El objetivo del presente trabajo fue contribuir a la fiabilidad y la validez de la Escala de Mediatización Internauta de Carreón (2019) la cual mide expectativas en torno a recursos y servicios hídricos; escasez, desabastecimiento, insalubridad y carestía. Se realizó un estudio transversal con una selección no probabilística de 300 estudiantes, considerando su activismo ecologista en una universidad pública. Se encontró una estructura factorial que explicó 55.8% de la varianza total, aunque los resultados del estudio sólo aplican para la muestra se recomienda extender el trabajo hacia la contrastación de las dimensiones de la mediatización hídrica.
Palabras clave:
Escala, Mediatización internauta, Validez, UniveritariosDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica de Psicología Eureka
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.