Bienestar en Cuidadores Formales de Niños y Adolescentes con Discapacidad

Autores/as

  • Andrea Michelle Gutiérrez González Facultad de Psicología, Universidad de Cuenca, Ecuador
  • Pamela Estefanía Romero Pañi Facultad de Psicología, Universidad de Cuenca, Ecuador
  • María Marcela Cabrera Vélez Facultad de Psicología, Universidad de Cuenca, Ecuador

Resumen

Este trabajo analiza el bienestar general de los cuidadores formales de niños y adolescentes con discapacidad desde la teoría de la psicología positiva. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance descriptivo. Se trabajó con 63 cuidadores formales de tres instituciones, a los cuales se les aplicó la ficha sociodemográfica y la Adaptación del Perfil PERMA. Los resultados muestran que el bienestar general de los cuidadores formales tuvo puntajes altos. En las variables sociodemográficas se destaca que la mayoría fueron mujeres, docentes y se ubicaron en el intervalo de tiempo de trabajo de cuatro a nueve años. Se concluye que la carga de los cuidadores formales de este estudio no incide en su bienestar general.

Palabras clave:

Bienestar general, Cuidadores formales, Discapacidad

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Publicado

01/02/2021