Pensamiento Mágico y Actitudes hacia la Ciencia de Estudiantes de Psicología de Asunción del ciclo 2018/2019
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo describir, comparar y relacionar el pensamiento mágico y las actitudes hacia la ciencia en estudiantes universitarios de psicología de Universidades de Asunción. La muestra estuvo compuesta por 173 personas, los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística. Fueron empleados la Escala del Pensamiento Mágico (EP12) y el Protocolo de Actitudes Relacionadas con la Ciencia (PAC), que se aplicaron en formato digital y físico. La recolección de datos se realizó entre los meses de marzo de 2018 y abril de 2019. Los resultados indican que los estudiantes de psicología poseen actitudes positivas hacia la ciencia y valoran el aporte que esta hace a la humanidad, pero siguen persistiendo algunas características relacionadas al pensamiento mágico. Se recomienda dar mayor énfasis al contenido científico del currículo de la carrera de psicología y su oposición al pensamiento mágico irracional y pseudocientífico, fomentando la actitud crítica de los futuros profesionales; y realzar investigaciones similares ampliando la muestra.
Palabras clave:
Ciencia, Actitudes, Pensamiento Mágico, PsicologíaDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Científica de Psicología Eureka
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.