Ansiedad y estrés en estudiantes del programa de formación de adultos de una universidad de Lima en el contexto del COVID-19
Resumen
Se investigó la relación entre ansiedad y estrés en los estudiantes del Programa de formación de adultos de una universidad privada en el contexto de la COVID-19 en la ciudad de Lima. Fue un estudio cuantitativo no experimental, correlacional de corte transversal, aplicándose cuestionarios como la escala de la ansiedad de Spielberger (1972) y el inventario de Cabanach et al. (2010) en una muestra de 270 estudiantes de tres carreras profesionales. El 61% se mostró con ansiedad leve y el 70% con estrés regular durante el tiempo de observación en el contexto de la COVID-19. Asimismo, se evidenció que en la medida que la ‘ansiedad’ se incrementa, el ‘estrés’ también lo hace con la misma sinergia en estos estudiantes, demostrándose que pasa lo mismo entre las dimensiones ‘ansiedad estado’ y ‘ansiedad rasgo’ y la variable estrés. No obstante, se recomienda evaluar detalladamente el estrés y la ansiedad como un problema de salud mental que se ha acentuado por la pandemia provocado por el SarsCoV-2 en este mismo tipo de personas.
Palabras clave:
Salud mental, Ansiedad y estrés, Universitarios, Pandemia COVID-19Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Científica de Psicología Eureka
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.