Evaluación de un Curso en Línea Autogestivo sobre VIH/SIDA en Estudiantes de Psicología
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la efectividad de un curso en línea autogestivo con base en la metodología de aprendizajes esperados, sobre calidad de vida y adherencia al tratamiento en personas con VIH, en un grupo de estudiantes de psicología. Participaron 93 estudiantes universitarios que concluyeron un curso en línea en la plataforma Moodle, dividido en cuatro módulos, cada uno contó con una evaluación diagnóstica, autoevaluación y evaluación final; al concluir el curso los estudiantes respondieron una evaluación del curso referente a su experiencia de aprendizaje. Los resultados muestran que los estudiantes incrementaron el porcentaje de respuestas correctas en dos de los cuatro módulos; también se encontró que la experiencia del curso de forma general es adecuada, aunque también existen áreas de oportunidad para mejorarlo. Se discute en términos de la importancia de mostrar evidencia de la efectividad de cursos en línea autogestivos en estudiantes universitarios.
Palabras clave:
Aprendizaje autogestivo, Estudiantes universitarios, Educación a distancia, EfectividadDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Científica de Psicología Eureka
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.