Consumo habitual de videojuegos y autoconcepto en escolares de primaria
Resumen
Las herramientas Tecnológicas de la Información y la Comunicación (TIC) están expuestas a edades cada vez más tempranas, tanto en los hogares como en los centros educativos. Por ello, es importante analizar la relación existente entre el consumo habitual de videojuegos y el autoconcepto en escolares de primaria. Se llevó a cabo un estudio descriptivo transversal compuesto con una muestra de 125 escolares de Tenerife. El autoconcepto se midió utilizando la Escala de Autoconcepto de Piers-Harris. Los hábitos de consumo de videojuegos se valoraron a través del Cuestionario sobre hábitos de consumo de los videojuegos. La prueba de regresión lineal no arrojó una asociación entre el consumo habitual de videojuegos con el autoconcepto (β no estandarizada = .184; t = .303; p = .857). En conclusión, el consumo habitual de videojuegos no parece ser un elemento diferenciador en el autoconcepto multidimensional en escolares españoles de 10 a 12 años.
Palabras clave:
Infancia, Salud, TIC, Imagen, CogniciónDescargas
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